Servicio de Auxilio Personal

Nunca dejes de estar comunicado! Llama sin costo al *289 y elegí el servicio que más se ajuste a tus necesidades.

¿En qué consiste el servicio?

Disfrutá de todos los Servicios de Auxilio que ahora Personal pone a tu disposición para que estés siempre comunicado! Llama sin costo al *289 (*AUX) y elegí el servicio que más se ajuste a tus necesidades

Atendeme

Llama por cobrar a otra línea de Personal, con o sin saldo. Vos llamas, pero el que paga por la llamada, sí la acepta, es el otro.

  • Llama por cobrar a otra línea de Personal, estés o no con saldo, ya sea tu plan prepago o con factura. Vos llamas, pero el que paga por la llamada (si la acepta) es el otro.
  • Llama sin costo al *289.
  • Selecciona la opción 1 (ATENDEME).
  • Ingresa el número de línea (Personal) a la que querés llamar por cobrar.
  • Pronuncia tu nombre para que la otra persona escuche la grabación y sepa quién le está llamando.
  • La otra línea recibirá una llamada, escuchará la grabación y decidirá si atiende o rechaza la llamada.
  • La línea que acepta la llamada por cobrar asume el costo de la misma y se le descontará el valor del tiempo de aire de su plan por lo que dure la llamada.
  • La línea que recibe la llamada por cobrar deberá disponer de saldo para poder aceptar la llamada.

Llamame

Avisale a otra línea de Personal que te quedaste sin saldo y pedile que te llame.

  • Pedile a alguien que te llame cuando estés sin saldo.
  • Llama sin costo al *289.
  • Selecciona la opción 2 (LLAMAME).
  • Ingresa el número de línea (Personal) de la persona que querés que te llame.
  • La otra línea recibirá un mensaje de texto que le informará que estás sin saldo y necesitas que te llame.
  • Este es un servicio exclusivo para líneas que se encuentren sin saldo.

Recargame

Avisale a otra línea de Personal que te quedaste sin saldo y pedile que te recargue.

  • Pedile a alguien que te transfiera saldo cuando vos estés sin saldo.
  • Llama sin costo al *289.
  • Selecciona la opción 3 (RECARGAME).
  • Ingresa el número de línea (Personal) de la persona que querés que te transfiera saldo.
  • La otra línea recibirá un mensaje de texto que le informará que estás sin saldo y necesitas que le transfieras saldo.
  • Respondiendo este mensaje con una de las opciones disponibles, la otra línea te transferirá saldo para que puedas seguir comunicándote.
  • Este es un servicio exclusivo para líneas que se encuentren sin saldo.


Prestame

Personal te presta saldo para hablar, mensajear o navegar.

  • Personal te presta saldo y te los descuenta en la próxima recarga que hagas si tu línea es a tarjeta o te los cobra en tu siguiente factura si tu línea es plan es a factura.
  • Tenes las siguientes formas de prestar saldo:
    • Llama al *289 opción 4 (hasta 3 llamadas sin costo por día. Luego el costo es de Gs. 300 por llamada)
    • Marca *111# SEND opción 3 recarga
    • Envía un SMS con la palabra PRESTAMO al 289
    • Ingresa a MI MUNDO PERSONAL
  • Los planes prepago tienen 48hs para realizar una carga y cancelar los préstamos de Gs. 500 o de Gs. 2mil sin ningún recargo. Posteriormente a eso, el servicio tendrá un costo adicional del 10% de lo prestado.
  • Si el monto prestado es superior a Gs. 2mil el mismo tendrá un recargo del 10% de lo prestado.
  • Para las líneas con planes a factura cualquier monto prestado será facturado en la siguiente factura con un recargo del 10% de lo prestado.
  • Para cancelar lo prestado el cliente con plan a tarjeta deberá realizar una recarga de la cual se le descontará esto.
  • El cliente prepago podrá realizarla cantidad de préstamos que desee, siempre y cuando haya cancelado el préstamo anterior con una recarga.
  • Los clientes pospago y control podrán realizar un sólo préstamo por ciclo de facturación.
  • El tiempo de validez del préstamo depende del monto prestado.

Pasame

Pasá saldo desde tu Personal a quien quieras.

  • Pasá saldo desde tu Personal  a cualquier otro de una manera rápida y muy sencilla vía SMS.

  • Enviá un mensaje de texto al 289 con el número de línea (Personal) al querés pasar saldo y el monto que querés transferir separados por un punto. Por ejemplo: si querés transferir Gs. 1.000 al 0971234567, tenés que escribir un mensaje con el siguiente texto: “971234567.1000” y enviarlo como mensaje de texto al número 289. 
  • Servicio disponible para Planes a Tarjeta y con Factura.
  • Para utilizar este servicio la línea debe tener como mínimo 45 días de antigüedad desde el momento de su activación.
  • Cada transferencia tendrá un costo de Gs. 300 IVA incluido para la línea que transfiere el saldo.
  • Podés transferir hasta Gs. 20.000 por mes, o por ciclo de facturación.
  • El crédito transferido tendrá una validez de 7 días.